¡Vaya partidazo que tuvimos en ‘El Infierno’! Toluca y Tigres se dieron con todo por el boleto a semifinales. ‘La U de Nuevo León’ se fue confiando y el Diablo ya le andaba haciendo la diablura a ‘Tigueres’. Tuvo que salir Sebastián Córdova a sacar las papas del fuego porque sino iba a ser otro fracaso rotundo para los Universitarios en Liga MX.

Endiablados

Un primer tiempo en donde Diablos y Tigres tenían cada uno su plan. Los pupilos de Siboldi buscaban gastarse el reloj y sacar de sus casillas al Toluca, mientras que el Chorizopower necesitaba anotar goles y no recibir. Claramente solo a uno le salió a la perfección su trabajo.

‘Tigueres’ fue aplicando su plan A y aunque todo iba bien, la perfección se fue perdiendo poco a poco. Los de Nachito Ambriz fueron mejorando al momento de atacar y cada vez era más peligroso.

No fue hasta el minuto 26 cuando Edgar López hizo una jugada el solo y al momento de definir aprovechó que Nahuel salió y le picó el balón para el 1-0.

‘La U de Nuevo León’ estaba perdiendo la estructura y el Diablo fue creciendo más y más. Hasta que al 45+3′, Cocoliso centró un balón para que Marcel Ruíz entrara desde fuera el área para cabecear fuerte y ponerse a un tanto del pase a semifinales.

Apagan el Infierno

El segundo tiempo fue un ir y venir por parte de los dos. Toluca se puso a buscar ese tanto que le daría el pase a semifinales, mientras los Universitarios necesitaban un gol para ponerle calma a la eliminatoria y no recibir.

Pues el plan del Chorizopower salió perfecto porque en cuestión de minutos, los Diablos anotaron el tercero para empatar el global con el doblete de Edgar López.

Siboldi ya no sabía que hacer y sus fantasmas de cuando dirigía a Cruz Azul volvían a aparecer. Tuvo que aparecer la dupla de Córdova y Gignac, André centró para que Sebastián se levantara y con la ayuda de un pequeño desvío poner el 3-1 para recuperar la ventaja en el global.

¿Cómo van quedando las semis del Clausura 2023 de Liga MX?

Con este resultado ya tenemos tres invitados a la antesala de la Gran Final del Clausura 2023: Monterrey, América y Tigres. En caso de que Chivas no le pueda dar la vuelta al Atlas, así quedarían las semis…

  • Monterrey vs Atlas
  • América vs Tigres