¡Elijo creer! Chivas perdió la ida de los cuartos de final contra el rival más odiado, el Atlas. A pesar de que reciben el juego de vuelta con una pequeña desventaja, y la Academia es experta en defender resultados, los más supersticiosos del Rebaño están tranquilos con las coincidencias.
Se están viviendo muchas coincidencias con el Clausura 2017, el último torneo que el Rebaño levantó el título, y este resultado es una más de estas semejanzas a lo que vivieron en esa temporada.
¿Qué pasó en la liguilla del 2017 entre Chivas y Atlas?
El Clásico Tapatío también se disfrutó en los cuartos de final del Clausura 2017, y la Academia también se llevó la ventaja en el Jalisco por la mínima. Ese año, Matías Alustiza marcó la única anotación, el Chavito se mandó una ejecución de penal de cracks.
En el partido de vuelta, El Rebaño anotó el gol que necesitaba luego de un doble cabezazo dentro del área. Orbelín Pineda fue el más pillo y esa anotación le dio el pase al Pelado Almeyda a las semifinales.
Con el global de 1-1, Chivas pasó a semifinales, justo lo que necesita esta temporada. Paunovic tiene confianza en sus muchachos, y con este historial, la confianza está más viva que nunca en todo Verde Valle. Se va a vivir una verdadera guerra en el Akron.
¿Cuándo se va a jugar la vuelta del Clásico Tapatío?
Literal, El Rebaño necesita de un solo gol para meterse en semifinales de este Clausura 2023 y repetir el campeonato de 2017. La ilusión de toda la afición rojiblanca sigue intacta, para el día del juego, se espera un Estadio Akron lleno de chivahermanos que quieren ver triunfar al Profe Pauno en su primera temporada.