Orbelín Pineda conquistará su primera Superliga de Grecia después de vivir momentos de verdadera incertidumbre en el Celta de Vigo, donde apenas disputó siete partidos en media temporada.

El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, fue cedido al AEK Atenas, donde se reencontró con el argentino Matías Almeyda, con el que ganó la Liga MX y la Copa MX con Chivas en 2017.

El mediocampista ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo griego, disputando 35 duelos y siendo titular en 31 de ellos. A la par de sumar ocho dianas y brindar dos asistencias en la Fase Regular, mientras que en la Fase Final lleva un pepinazo.

¿Qué necesita el AEK Atenas de Orbelín Pineda para ser Campeón?

La Fase Final de la Superliga concluirá el próximo fin de semana con la última jornada del Championship y el AEK Atenas supera por tres puntos al Panathinaikos, el otro equipo que también aspira al campeonato, pero con la necesidad de una victoria por goleada y que el AEK pierda.

Así que lo único que necesita el AEK Atenas de Matías Almeyda para celebrar el título de la Superliga es empatar o vencer al Volos NFC.

Así va la Championship de la Superliga de Grecia:

  • AEK Atenas – 80 puntos
  • Panathinaikos – 77 puntos
  • Olympiakos – 70 puntos
  • PAOK – 67 puntos
  • Aris – 50 puntos
  • Volos NFC – 40 puntos

Orbelín, el segundo mexicano en ganar la Superliga griega

Orbelín Pineda se convertirá en el segundo mexicano en ganar la Superliga griega después de que lo hiciera Nery Castillo con el Olympiakos en seis ocasiones.

¿Dónde y cuándo ver a Orbelín Pineda con AEK?

El partido entre AEK Atenas y Volos NFC será el domingo 14 de mayo a las 11:00 horas (tiempo del centro de México). La transmisión será a través de ESPN y Star+.