Ayer les contábamos que de plano el Celta de Vigo no había recibido una oferta del AEK de Atenas por Orbelín Pineda.  

Pero ahora sí ¿Qué creen mis Juanáticos? Que de plano nos leyeron, pues ni tarde ni perezosos, los griegos se pusieron bien pilas para armar una oferta para quedarse con el “Maguito”.

Ya que se ha hablado mucho de cuál será el futuro del exfutbolista de Cruz Azul. Pues a final de esta temporada termina con su préstamo con los griegos. 

¿Quién ofertó por Orbelín Pineda? 

Justo por eso, nuestros compas de Súper Deportivo dieron a conocer que el AEK Atenas decidió ahora sí ponerse las pilas para que el Celta no se haga guaje y ya se decida a vendérselos. 

Por ello mostraron una propuesta para comenzar las negociaciones con el equipo español, y así consigan la continuidad de Pineda.

Pero dicho medio señaló que, a pesar de sus ganas por quedarse con el mexa, todavía no han tenido una respuesta de los ibéricos. 

Si el equipo de Vigo deja de hacerla cardiaca y acepta la oferta por el mexa para comenzar las negociaciones. El exfutbolista de las Chivas de Guadalajara todavía tendría un pequeño obstáculo: su costo.

Ya que recordemos que el monto que casi casi es innegociable es lo que les costaría, ya que el mediocampista de la Selección Mexicana arribó a Grecia sin opción de compra. Por lo que este préstamo termina en junio. 

Pineda ha conseguido recuperar su nivel poco a poco desde que Matías Almeyda le dio la oportunidad de llegar a Grecia. A tal grado que no sólo es un indiscutible dentro de la cancha, sino también fuera de ella, pues los fans lo adoran. 

Por ello sería una inversión muy prolífica si consiguen comprarlo de manera definitiva. Ya que volver al Celta será un martirio, pues ahí no le dieron la oportunidad de verdaderamente probarse como Dios manda.