En Chivas ya están más puestos que un calcetín para poner en su lugar a Tigres y buscar ser los campeones del Clausura 2023.

Pero antes de echar las campanas al vuelo, Veljko Paunovic, timonel de los rojiblancos tiene algunas condiciones para sus muchachos.

Pues al parecer, Paunovic, el flamante técnico serbio, por el cual muchos no daban ni un peso por él, de plano está consiguiendo lo impensable: Tener al chiverío peleando el título. 

Justo por ello, sus muchachitos de porra le creen todo lo que diga y obedecen al pie de la letra lo que dice su mandamás.

Pero en esta ocasión, Paunovic nos sorprendió a propios y extraños al demostrar que es un hombre de cábalas. 

Así como lo leen mis Juanáticos rojiblancos, el timonel de los tapatíos les hizo una solicitud muy pero muy extraña a sus jugadores en el día de medios previo a la Final.

Resulta que cuando entraron al salón de conferencias, lo primerito que se le escucha decir a Paunovic para sus muchachos es: “NO TOQUEN LA COPA”. 

Dijeran, ya los conoce y sabe de qué pie cojean. Pero nunca imaginamos que el exfutbolista fuera creyente de ese tipo de supersticiones. 

¿Por qué en Chivas no dejan que sus jugadores toquen la Copa? 

Fácil, por qué en el fucho ha habido muchas coincidencias en las que algunos jugadores al tocar la Copa terminan cayendo con sus equipos.

Justo por eso, muchos evitan hacerlo. Pero nunca falta el que se quiere hacer el chistosito y sí decide “romper” la cábala. 

Como fue el caso de Gennaro Gattuso, quien al medio tiempo de la Final de Champions League de 2005, entre Milan y Liverpool lo hizo.

El conjunto italiano llevaba la ventaja 3-0, y a la hora de la hora, los ingleses consiguieron empatarles hasta llevarlos a los penales, donde terminaron por vencerlos. Y como ese caso, varios.