Chivas y Paunovic pueden decir lo que sea pero Diego Cocca no deja de descartar a las estrellitas del Chiverío. Y en en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos no es la excepción.
Es real que de nueva cuenta no solicitó al Pocho Guzmán, o bueno al menos eso confirmaron tanto los compas de TUDN como Rubencito Rodríguez de Fox Sports.
Pero eso no quiere decir que el técnico del Tri no vea calidad en el Rebaño Sagrado. Y justo por eso, al igual que el América, el chiverío aportará a 4 jugadores para este duelo amistoso.
En donde sabemos perfecto que México va a vencer o morir en el intento. Es una analogía, no se me sulfuren. Lo que no lo es, es en la ausencia del Pocho Guzmán, pues de acuerdo a los medios ya señalados, de nuevo el polémico jugador no va.
Pues no olvidemos que desde la llegada de Cocca, Víctor ha sido borrado del proceso. Tampoco es que lleve años, pero si varias concentraciones y partidos donde de plano ni lo toman en cuenta.
A diferencia de sus compañeros, el “Tiba” Sepulveda, “Piojo” Alvarado, “Nene” Beltrán. Y teniendo como la cereza del pastel a Alexis Vega, quien no había estado en el proceso por una lesión que estaba arrastrando.
Pero ahora parece que ya está bien pilas para defender de nuevo los colores del Tri y ser el líder de sus compas rojiblancos.
¿Por qué no es convocado la estrella de Chivas, Pocho Guzmán al Tri?
Hace un par de semanas citábamos la columna del talento de ESPN, Rafa Ramos, quien señaló en su blog para la famosa cadena que las cosas con Víctor Guzmán no van bien.
Pues en 2020 se dio a conocer que el ahora futbolista de Chivas buscaría que se abriera la Prueba B de cuando le realizaron su examen antidoping.
Pero si quieren echarle más limón a la herida. Les revelamos que por lo que hizo en aquel entonces Guzmán, le tocaba mínimo de un año a dos de suspensión.
“Como parte de esos grandes secretos a grandes voces, la misma FMF coincidió con Martino en que no era prudente convocar a Guzmán a la Selección Nacional, mientras existieran lagunas respecto a su proceso de investigación y sanción de manera interna, alejándose de las normativas de FIFA y de la misma WADA”
RAFA RAMOS, COLUMNISTA ESPN
A pesar de ello ya saben cómo se las gasta la Femexfut, pues de acuerdo a Ramos. Se pasaron las reglas por el arco del triunfo, pese a ello, pasaron tan sólo 8 meses para que eso pasara.
Pero ahora no se la quieren jugar con el futbolista de Verde Valle y prefieren evitarse controversias con la WADA y compañía.