Luego de ser eliminados en los cuartos de final del torneo Apertura 2023, Chivas es uno de los equipos que ya comenzó a planear el próximo certamen futbolístico, que iniciará el 12 de enero.

El equipo tapatío ya comenzó con sus movimientos, pues Hiram Mier se convirtió en la primera baja para el Clausura 2024, pero se prevé que haya más, así como incorporaciones.

El nombre que más suena para llegar al Rebaño Sagrado es el de Guillermo Martínez, quien no solo es el gran deseo rojiblanco, sino también equipos como Cruz Azul y Pumas estarían interesados en él.

La directiva tapatía también tiene que definir el futuro de algunos de sus futbolistas, que están próximos a concluir contrato, pero sin duda el que más llama la atención es Chicote Calderón.

Chivas define futuro del Chicote Calderón

El futbolista mexicano concluye contrato con el conjunto rojiblanco este diciembre, por lo que se creyó que tras el tema de indisciplina, no lo renovarían, pero para sorpresa de muchos, continuará defendiendo al Guadalajara.

De acuerdo a la información de Fox Sports, el Rebaño Sagrado renovó por un año más a su jugador; es decir, quedó vinculado nuevamente al equipo hasta el verano de 2024.

Dicha decisión no fue del agrado de la mayoría de los aficionados rojiblancos, pues si bien se convirtió en un elemento clave para Veljko Paunovic, la mayoría coincide en que debieron dejarlo ir, por el tema de indisciplinas.

¿Qué hizo el Chicote Calderón?

Durante la fase regular del torneo Apertura 2023, el futbolista de 26 años de edad, se vio envuelto en un tema de indisciplina, junto a Alexis Vega y Raúl Martínez.

¿Chivas debió renovar al Chicote Calderón?

¿Chivas debió renovar al Chicote Calderón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Se habla de que los futbolistas habrían metido a mujeres al hotel de concentración, acción que no pasó por desapercibida por la directiva, que decidió separarlos unas semanas del primer equipo; incluso, se habló de que podrían salir, pero finalmente no fue así y les dieron una segunda oportunidad.