Cruz Azul, Pumas y Chivas tendrían la mirada puesta en Guillermo Martínez para el torneo Clausura 2024 de Liga MX, el cual iniciará el viernes 12 de enero.

Memo Martínez se ha convertido en el gran deseo no solo de esos tres clubes, sino de más equipos dentro del futbol mexicano, luego de demostrar sus cualidades dentro del terreno de juego a lo largo del Apertura 2023.

El atacante mexicano del Puebla firmó un gran torneo a nivel individual, convirtiéndose en pieza clave para que su equipo avanzar hasta los cuartos de final, instancia en donde fueron eliminados por Tigres.

¿Quién es Guillermo Martínez, el deseo de Cruz Azul, Pumas y Chivas?

Su nombre comienza a sonar con fuerza para este mercado de fichajes invernal, por lo que han surgido muchas dudas sobre quién es y cómo juega, por lo que aquí te contamos más al respecto.

Memo Martínez actualmente es un delantero del Puebla, equipo al que defiende desde 2021 y en donde se ha convertido en un elemento importante con el primer equipo.

Es canterano de los Tuzos del Pachuca, pero trambién tiene pasado con Lobos BUAP, Coras FC, Chivas, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas y Celaya.

El delantero de 28 años de edad firmó un gran torneo Apertura 2023, en donde sumó un total de mil 346 minutos jugados, mismos que se repartieron en 15 encuentros, todos ellos como titular.

Logró marcar un total de 10 anotaciones: ante Atlético de San Luis, Tijuana, Atlas, Rayados de Monterrey, Necaxa, Toluca, Cruz Azul y un hat-trick ante León.

¿Cuál es su valor dentro del mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Memo Martínez es de 1 millón de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Puebla.

Reportes indican que el Puebla no lo dejará salir por menos de 5 millones de dólares, por lo que el equipo que lo quiera unir a sus filas, deberá abrir la cartera.