Fernando Hernández sigue en el ojo del huracán tras el rodillazo a Lucas Romero, mediocampista del León, y aunque muchos que exigen un castigo ejemplar para el silbante, Arturo Brizio, expresidente de la Comisión de Arbitraje, consideró que no debe recibir una sanción fuerte y menos que le quiten su gafate FIFA.

Se me haría muy injusto: Brizio

“Sería muy grave que la Comisión de Arbitraje le quite el gafete FIFA a Fernando Hernández. Si su nivel arbitral no le da, estaría de acuerdo. Por un incidente de estos, se me haría muy injusto. Sería doble sanción. Creo que pierde terreno en la lucha por el Mundial. Era el único que le competía a César Arturo Ramos”.

En entrevista para Fox Sports Radio, Brizio consideró que Fernando Hernández sí golpeó con dolo a Lucas Romero.

“Con base en el reglamento de sanciones, se establece que el castigo máximo a Fernando Hernández podría ser de 15 partidos. El jugador de ninguna manera debe tocar al silbante. Pero sí vi a Fernando con el rictus en el rostro de haberse enojado. Sí tiró un rodillazo”.

¿Quién debe sancionar a Fernando Hernández?

Arturo Brizio precisó que la encargada de sancionar al silbante es la Comisión Disciplinaria y no la de Arbitraje.

“Nadie puede discutir que no fue lo correcto, la pérdida de control emocional de Fernando Hernández. Hay un reglamento de sanciones. El órgano adecuado es la Comisión Disciplinaria. A la Comisión de Arbitraje no le compete sancionar el rodillazo del silbante”.