Mucho se ha hablado de lo que sucederá con el árbitro Fernando Hernández, y esta vez al parecer su futuro ya estaría trazado en el futbol mexicano.

¿Cuánto tiempo estaría fuera Fernando Hernández? 

De acuerdo a nuestros compas de Récord, su destino ya está definido, pues la Comisión de Arbitraje estaría definiendo si serán de 12 a 15 juegos de sanción para el silbante. Además de que piensan reconocer el supuesto error del árbitro. 

Esto apoyados en el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el cual señala que se debe castigar si se llega a “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”. 

De igual forma se reveló que a pesar de que reconocen que la situación se salió del control del árbitro. No dejarán de destacar que el futbolista de León es realmente el que provoca al silbante. 

Por ello habría reaccionado de esta manera tan precipitada por una “cuestión natural”, pues quiso impedir que lo lastimaran física. 

“Nunca se le debe tocar al árbitro y ellos lo hicieron. Fernando actuó con un impulso de que ya no se le acercaran, invadieron su espacio, levantar la rodilla fue como defenderse” 

FUENTE CERCANA A LA COMISIÓN DE ÁRBITROS

Señaló una fuente cercana a la Comisión de Árbitros, de acuerdo al mencionado medio. Ahora sólo queda esperar que lo hagan oficial en cualquier momento. 

Cabe mencionar que Hernández, según los cercanos a León, subió al autobús de la Fiera al término del partido ante el América para disculparse por lo ocurrido en el partido. 

Mientras tanto las especulaciones sobre lo que sucederá con él no han parado, así que habrá que esperar si esto se hace realidad, o los comentarios de exsilbantes.