Las Águilas y los Chivahermanos tienen muchas cosas en común; son los más ganadores en Liga MX, se odian hasta más no poder y siempre quieren superar al otro. Pues ahora un sitio especializado en negocios sacó un listado en donde América y Chivas están orgullosos de aparecer porque resulta que son los únicos clubes mexas que aparecen.

Los encargados de publicar este ranking fue Sportico y estudian los negocios, deportes y finanzas. Esta lista que anunciaron es de los equipos más valiosos a nivel mundial y los líderes son estos clubes…

  • Manchester United – 5.95 mil millones de dólares
  • Real Madrid – 5.23 mil millones

Regresando al Más Grande y al Guadalajara; el Ame ocupa la posición 21 con un valor de 735 millones de dólares, por debajo de la Roma y encima de Seattle Sounders. Mientras que Chivas están en el lugar 26 con un 695 millones.

Nos superan otra vez

Ahora que la rivalidad entre Liga MX y MLS está cada vez más fuerte, una vez más la Major League Soccer demostró que ya nos han superado. La liga de nuestros vecinos tienen 18 equipos de 29 posibles y nuestra competición solo tiene a los dos más ganadores.

Sportico tomó en cuenta los reportes financieros que fueron hechos públicos por cada uno de los clubes y la suma de los ingresos suman los que ganan por derechos de transmisión, utilidades comerciales y venta de boletos.

América vs Chivas, ¿quién fue mejor?

Las Águilas y los Chivahermanos tuvieron un Clausura 2023 de ensueño, pero solo uno pudo ser mejor en la temporada regular…

  • Posición: AME (Segundo) CHI (Tercero)
  • Puntos: AME (34 pts) CHI (34 pts)
  • Goles a favor: AME (36) CHI (28)
  • Goles en contra: AME (21) CHI (18)
  • Diferencia de goles: AME (+15) CHI (+10)

Como pueden ver, el Más Grande demostró una vez más que por algo es mejor que Guadalajara.