El América goleó 7-0 a los Alebrijes de Oaxaca en partido de preparación de cara a los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX.

El duelo, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, también sirvió para homenajear a Henry Martín por su título goleo tras marcar 14 pepinos.

En el entretiempo del partido aficionados del América hicieron un pasillo para que pasara el delantero. En las pantallas del Azteca se puedo ver un video con cada una de las anotaciones del artillero. Acto seguido, Diego Ramírez, director deportivo de las Águilas, le entregó una placa conmemorativa por su título de goleo.

Luego del homenaje, Henry dio la vuelta olímpica para ser ovacionado por los aficionados que se dieron cita en el partido contra Alebrijes.

El delantero yucateco fue el encargado de abrir el marcador, gracias a un penal en el primer tiempo.

El 2-0 fue obra del juvenil Carlos Cano, quien no ocultó su emoción por anotar con el primer equipo del Más Grande.

El Tano Ortiz prácticamente mandó a su 11 estelar para enfrentar al cuadro oaxaqueño. Posteriormente el director técnico argentino realizó varios cambios para darle rotación a su plantel.

En esta ocasión el portero titular fue Óscar Jiménez y no Luis Malagón, quien se hizo de la titularidad después que el primero cometiera tremendos errores ante Atlas y Pachuca.

El América, que en esta ocasión jugó de azul con negro, consiguió el 3-0 por medio de otro juvenil, Patricio Salas, quien anitó al minuto 76.

El colombiano Roger Martínez puso el 4-0 a los 82 de acción, mientras que el uruguayo Brian Rodríguez anotó el 5-0.

Cano anotó su segundo de la noche para el 6-0 y Salvador Reyes puso el 7-0 definitivo.

De esta manera, el América continuó con su preparación rumbo a los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX.