Las Águilas del América están más que listas para enfrentar su primer Clásico de Clásicos ante las Chivas de Guadalajara en esta temporada. Pero llegan sin una de sus joyas, Jonathan “Cabecita” Rodríguez. 

Ante este panorama, el timonel de los americanistas, André Jardine rompió el silencio. Y habló de la ausencia del americanista para la Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF.

¿Qué dijo André Jardine, DT del América de Cabecita? 

Fue en conferencia de prensa previo a este enfrentamiento. Donde el timonel de las Águilas no se guardó nada y reveló cómo superarán la ausencia del uruguayo. 

Quien recordemos se encuentra en plenas negociaciones con el equipo de Portland Timbers de la Major League Soccer, y por ello no viajó a Guadalajara.

“Sí, bien, yo procuro siempre enfocarme en los jugadores que están disponibles y siempre. Durante todo este momento que estuve aquí un par de jugadores no estaban disponibles y el elenco es robusto, con grandes jugadores. Un poco por este tema de que normalmente vas a tener lesionado o algún enfermo por algún motivo, algún suspendido. Justo puede pasar y ya hemos tenido demostraciones de tener un elenco bastante completo en este aspecto. Que puedes no tener uno o dos jugadores y aún así tener un banco importante. Entonces, no es diferente y a mí no me cabe lamentar por los jugadores que no están y enfocarme en aquellos que están y las opciones que tenemos de banca que son muy buenas y me siento muy fortalecido cuando miro todas las opciones que tenemos. No nos va a hacer falta en cantidad de opciones. Claro que cada jugador es importante, queremos contar con todos, pero mismo no teniendo un par me siento bastante fuerte” 

ANDRÉ JARDINE, DT AMÉRICA

Apuntó Jardine, quien recordemos que desde su llegada al Nido de Coapa ha conseguido una buena marca en los Clásicos ante Chivas. Los cuáles siempre ha ganado.

Además de que tiene material de sobra para suplir a Jonathan, pues cuenta en la banca con estrellas como Brian Rodríguez y el recién llegado, Javairo Dilrosun.