El delantero uruguayo Brian Rodríguez tiene claro su plan para los siguientes años y hasta sabe cuándo dejará al América para tratar de jugar en el balompié europeo.

¿Cuándo se va Brian Rodríguez del América? 

Solo que antes de que eso suceda, quiere seguir cumpliendo la promesa que hizo al llegar: Demostrarle a las Águilas que valió la pena la millonaria inversión que hizo. 

La razón de su argumento es que cuando llegó a Coapa declaró, en conferencia de prensa, que quería devolverle al equipo americanista la millonaria inversión que hizo.

Y dejar por fin a un lado los rumores que desde entonces hablaban de su salida a Europa, pero que no se concretaron.

“Me encuentro muy feliz, no me lo hubiera imaginado. Cuando llegué en las entrevistas me preguntaron si era el reto más grande de mi carrera, y la verdad que sí, no a cualquier le toca ser titular, ser campeón con América. Estoy agradecido de que confíen en mí, quiero ser Bicampeón, ser Campeón de la Concachampions y si dios quiere, jugar un Mundial de Clubes que no es nada fácil” 

BRIAN RODRÍGUEZ

Afirmó Brian en entrevista para los amigos de Fox Sports. Y es que en meses recientes se habló de una oferta de la Fiorentina de la Serie A en Italia

Pero finalmente el acuerdo no se concretó y deberá permanecer en Coapa, donde este semestre los retos son importantes.

Y tendrán un mes clave este marzo cuando enfrenten tres clásicos frente a Chivas: Dos en la Concachampions y uno más como parte de la Liga MX.

¿Brian podrá ir a la Copa América con Uruguay? 

En esta misma charla, Rodríguez reveló tener constante comunicación con Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, quien reconoce el nivel del futbol mexicano a nivel de clubes.

Pero también les ha dicho a sus jugadores que es importante ir a jugar al máximo nivel en las ligas europeas. 

“Con Marcelo hemos tenido muchas charlas, son cotidianas y profundas en el sentido de cómo ve el futbol, de cómo ve la liga mexicana, cómo ve a muchos jugadores, tanto a mi como a Maxi, tiene muchos jugadores en la Liga MX con los que está en constante. Sabiendo que él opta por subir el nivel de cada jugador es importante estar en Europa, la verdad ve con muy buenos ojos a la liga mexicana y hemos hablado muchísimo con él sobre eso y lo potenciamos” 

BRIAN RODRÍGUEZ