A pesar de que las Águilas del América siguen festejando el Bicampeonato. En el interior del conjunto azulcrema hay detalles que apenas están ajustando como el comportamiento del chileno Igor Lichnovsky. Quien no tiene muy contenta a la directiva americanista con sus recientes actitudes en plena temporada.

América le pone condiciones a Igor Lichnovsky 

Resulta que durante una charla que sostuvo Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, con el programa “Somos La Perrada”, reveló cuáles son las actitudes con las que no compagina, en especial con el futbolista sudamericano. Pues confesó que para él no son las más adecuadas. 

“Hay ciertas cosas que yo no comparto, que yo no haría o que haría diferente, pero tampoco soy nadie para decirle a los jugadores que hacer y que no hacer fuera de la cancha”

SANTIAGO BAÑOS, PRESIDENTE DEPORTIVO DEL AMÉRICA

Con respecto a cómo el directivo le leyó la cartilla a él y el resto de los jugadores azulcremas, Baños confesó que sí tiene muy claro que es lo que se permite y no en el Nido de Coapa. Pues antes que nada tienen que demostrar que son todos unos atletas profesionales. 

“Mientras no terminen a las 5 de la mañana o se metan en problemas con la ley… que vaya a una boda, que vaya a la Fórmula 1, que tenga un programa en redes sociales y no le afecte en el rendimiento dentro de cancha, se lo dije a él, por ahí no estoy de acuerdo en su forma de pensar, pero tú mientras le chingues en la cancha y hagas lo que tengas que hacer, que haga lo que quiera”. 

SANTIAGO BAÑOS, PRESIDENTE DEPORTIVO DEL AMÉRICA

¿Por qué Igor Lichnovsky tiene un pie fuera?  

De acuerdo con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que la permanencia del andino con el combinado americanista cada día se complica más. Pues sería porque no consiguen llegar a un acuerdo de su salario como ya lo habíamos reportado hace unos días en Juanfutbol.  

Y es que al momento de retomar las negociaciones por Lichnovsky después de que este mostrara compromiso absoluto con el club. Dicho medio dio a conocer que, tras cumplir su primera temporada con los americanistas, las Águilas comenzaron a pagar el sueldo completo de Igor para el Clausura 2024.

Pero esto ha comenzado a ser un problema para la directiva azulcrema, ya que, si continúan por esa vía para el Apertura 2024, el chileno sería el mejor pagado del equipo. Incluso revelaron que no es cierto que existe una opción de compra, lo que tampoco ayuda para asegurar su permanencia.  

Así que, ante estos panoramas, la continuidad de Igor con el combinado de André Jardine sigue en el aire. Pero estas complicaciones estarían acumulando la cantidad de trabas que tendría el sudamericano para quedarse no solo en las Águilas, sino en el futbol mexicano, ya que muy pocos podrían mantener su salario.