América anda mal y de malas de nueva cuenta pues esta semana no le ha salido nada bien. Primero la falta de Alejandro Zendejas, quien sigue sin poder estar al cien, y ahora otra más a su cuenta. 

El uruguayo Brian Rodríguez no podrá ser contemplado para jugar ante los Tuzos de Pachuca, después de que siga sin recuperarse de una lesión muscular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella europea condiciona al América y lo batearon ¿Qué les pidió?

Por desgracia, este es el segundo partido que se perderá el sudamericano, quien tampoco vio minutos en el empate entre las Águilas y Atlas. 

La última vez que Rodríguez vio acción fue ante los Xolos de Tijuana durante la Jornada 8 del Clausura 2023. 

Otra mala noticia para Brian Rodríguez del América

Y si le queremos echar más limón a la herida, Brian tampoco estaría listo para ir con la Selección de Uruguay, pese a que fue parte de la lista de los 34 convocados por parte de Marcelo Broli para la siguiente fecha FIFA

Pues se esperaba que ya estuviera al cien para sus compromisos contra Japón y Corea del sur, los cuales se tienen programados para el 24 y 28 de marzo respectivamente.  

Pero todo parece indicar que eso no sucederá pues no llegaría en ritmo a estas competencias después de tantas semanas sin pisar el campo de juego.

Esto no es de sorprenderse pues realmente Brian no inició el 2023 con el pie derecho, ya que a pesar de haber disputado 8 jornadas del Clausura 2023. Tan sólo en tres de ellos fue titular, y sólo consiguió marcar una vez. 

Así que en Coapa en vez de lamentarse dan vuelta a la página pues saben que ante Pachuca será un duelo más que complicado.

Ya que son los actuales campeones del futbol mexa, así que hay que darles un poco de crédito, ¿o no Juanáticos azulcremas?