Parece que el América estuvo un buen tiempo sufriendo de las lesiones de varios de sus futbolistas. Es que, más allá de que perdieron a Henry Martín por unas semanas, Kevin Álvarez confesó que viene de pasar un par de meses duros y que tuvo hacer un gran sacrificio para estar en condiciones de jugar.

Muchas veces, los futbolistas hacen cosas de la que no nos enteramos para estar en condiciones. Y parece que Kevin Álvarez viene de un par de meses de inflitraciones para conseguir estar entre los 11 titulares del América.

Es que, según contó en el podcast de Igor Lichnovsky y Miguel Layún, el exPachuca sufre de una pubalgia desde hace unos cuantos meses. Y, según confesó el propio futbolista, este mal sigue presente en el día a día.

Por esto mismo es que el joven futbolista del América no solo decidió contar el doloroso proceso que vivió para jugar con las Águilas, sino que también dejó en claro estará fuera de las canchas un buen tiempo.

¿Qué dijo Kevin Álvarez sobre su lesión?

Al hablar de la pubalgia que lo tiene a maltraer, Álvarez comentó: “No es como ande mal ahorita, tuve pubalgia desde hace cuatro meses, más o menos, tengo pubalgia, es una lesión complicada, para la gente que ha tenido sabe cómo es de doloroso e incómodo, el torneo pasado, por la emoción de mi primer torneo y ser campeón, de estar ahí, en el equipo, no pare nunca, me inyectaba dos o tres veces a la semana, para poder jugar el fin de semana”.

Aunque esto deja ver lo mucho que sacrificó Álvarez, el propio defensa del América reconoció que tiene que dejar de jugar para enfocarse en hacer una buena rehabilitación.

“Hasta la fecha así lo hago, en pretemporada me inyecté siete de ocho días, porque es muy jodida, cada vez el defecto era menos. Todo este torneo que arranqué, traté de hacerlo como el pasado, pero ya no pude, las inyecciones me estaban molestando, dije que es momento de cuidarme, de recuperarme. No estaba haciendo lo de antes, pensé que es momento de hacerse un lado y recuperarme”, agregó finalmente Álvarez.