El entrenador del América, el brasileño André Jardine, anticipó que realizará rotaciones en su equipo debido al apretado calendario que enfrentarán en los próximos meses. Esto incluirá modificaciones desde la portería con Luis Malagón hasta los delanteros.

América enfrentará al Real Estelí en la Concachampions

Jardine dio estas declaraciones en conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua. El encuentro marca el debut de las Águilas en la justa continental.

El tema de las rotaciones no es una opción, es una obligación debido al calendario que tendremos. Tenemos a todo el plantel activo, confiando y dando tiempos de recuperación a jugadores tras jugar dos partidos seguidos. Las cargas son muy altas para un equipo tan intenso como el nuestro, es importante ser inteligentes en este aspecto“, expresó Jardine.

Incluso el portero podría rotar, adelantó el estratega brasileño. “Mi intención es en algún momento también darle ritmo a Óscar Jiménez, será importante tener a los dos porteros activos, pero Malagón viene estando muy bien. No sé si sea necesariamente en este partido, pero sí encontraré momentos en la temporada para darle minutos a Óscar“.

Sobre el debut en Concacaf, Jardine advirtió que le darán la máxima seriedad al certamen en busca del título y el pase al Mundial de Clubes, sin descuidar la Liga MX.

Vamos a encarar cada partido de esta competencia con la máxima importancia y seriedad. Tenemos por filosofía respetar a todos los rivales, no importa quién sea. Hay que tener el máximo respeto en la preparación y en el mínimo detalle, estar muy atentos a todo“, señaló.

Jardine agregó que ya analizaron a fondo al Real Estelí de Nicaragua, un equipo que destaca por su intensidad y que tiene varios jugadores con buena técnica. “Me imagino un gran partido mañana por la importancia y todo lo que está en juego. Vamos a estar al máximo nivel de atención y concentración“, agregó.

Las rotaciones del estratega brasileño se deben a que el América afrontará un calendario con múltiples frentes en los próximos meses. Además de la Liga de Campeones de Concacaf, las Águilas buscarán el título en el Clausura 2024.

Jardine quiere aprovechar toda la plantilla para repartir minutos y evitar lesiones o desgaste excesivo. El América tiene un plantel amplio con dos jugadores de calidad por posición, lo que le permite realizar estas rotaciones para llegar en óptimas condiciones a las fases definitorias de los torneos.