DE NUEVO EL ARBITRAJE ES EL PROTAGONISTA; las Águilas del América y Rayados de Monterrey reparten PUNTOS en el Estadio Azteca.

El conjunto azulcrema empataron por la mínima diferencia a la noche de este sábado 3 de febrero sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

En un duelo considerado como el más atractivo de la jornada 5 al enfrentar a dos de los clubes que pelean por el liderato general.

Durante los primeros minutos fue el equipo del estratega brasileño, André Jardine, quien mostró tener más control y dominio del esférico. Sin embargo Monterrey también se mostraba peligroso generando acciones al frente.

Fue al minuto 23′ cuando el club de Coapa abrieron el marcador, gracias al golazo de Diego Valdés.

El chileno remató de cabeza luego de un buen centro a segundo poste que mandó Emilio Lara, el 10 de las Águilas estaba sin marca por lo que no tuvo que saltar, colocando la pelota lejos del alcance del portero Esteban Andrada.

Julián Quiñones, durante el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2024. Foto: Imago7

Julián Quiñones, durante el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2024. Foto: Imago7

Los pupilos de Fernando “Tano” Ortiz respondió buscando el empate, sin embargo un error cerca del final del primer tiempo empataría el marcador.

Corría el minuto 39′ cuando ‘Corcho’ Rodríguez filtró un buen balón para Meza hacia el costado derecho.

Maxi mandó la pelota al centro del área donde Lara no pudo despejar dejando la pelota a merced del español Sergio Canales, quien rompió el marco de Luis Ángel Malagón.

El arbitraje fue el protagonista del duelo entre América y Rayados

Para el técnico del cuadro capitalino, André Jardine, el arbitraje durante el partido dio mucho que desear, pues aseguró que el funcionamiento de su escuadra fue más que adecuada.

Y consideró que el árbitro, César Arturo Ramos, no señaló un penal “clarísimo” sobre Diego Valdés, lo que sin duda habría ayudado a cambiar el destino en el marcador.

“Ninguna, los árbitros no nos explican nada. No sé si deben, pero para mí es un penal clarísimo. No busco ninguna explicación, me enfoco en el juego, lo que tenemos que hacer mejor”, dijo el brasileño en conferencia de prensa al terminar el partido ante Monterrey.

Con este resultado tanto América como Rayados llegaron a 11 unidades, los regiomontanos son líderes a pesar de tener los mismos puntos que los Tigres y el equipo de Coapa, debido a la diferencia de goles.

Además tanto América como Rayados mantuvieron el invicto luego de cinco fechas, sumándose a Necaxa y a los Tigres como los únicos cuatro clubes que luego de cinco fechas no han conocido la derrota.