Álvaro Morales, presentador del programa Futbol Picante de ESPN, criticó a reporteros de Chivas por no hacer bien su trabajo en la conferencia de Veljko Paunovic.

Y es que el Rebaño informó que este jueves se llevaría a cabo una conferencia de prensa con el director técnico, quien salió bien librado, ya que ninguno lo cuestionó sobre las recientes indisciplinas de Alexis Vega y Cristian Calderón, o sobre el presunto interés del Almería de España.

¿Qué dijo Álvaro Morales?

Me da mucho asco, me da mucha pena. ¿Saben por qué no me considero periodista? Porque aquellos que se autodenominan periodistas fallan en su tarea. En las escuelas de comunicación, de periodismo, no deberían usar las conferencias de prensa de Guadalajara como ejemplo. Es todo lo que no se debe hacer en nuestro sagrado oficio. Esto es simplemente asqueroso.

Puras preguntas basura. Me da mucho asco, me da mucha pena, yo no me adscribo como periodista, porque los que se adscriben como tal fallan en su ejercicio.

“Cuando le haces dos preguntas el técnico se sale por la tangente o responde la que más le gusta, otra “me gustaría preguntarte”, pregunta carajo, si estás en una conferencia de prensa es porque harás una pregunta, ‘quisiera hacerle una pregunta’, no imbécil entonces no vayas a las conferencias de prensa.

“‘¿Qué cambio con respecto al equipo pasado, el partido del Atlas es el momento ideal para revertir la situación?’ Esos no son periodistas. Profesor Paunovic, buenas tardes, surgió esta información, seguirá con el Guadalajara o va a tomar lo del Almería, desmiente o confirma esa opinión. Hay quienes no les gustan las preguntas cerradas, para mí son muy televisivas y van al grano, punto.

Ha fracasado la prensa deportiva, por eso son ‘reporfans’. En las escuelas de comunicación, de periodismo, pongan las conferencias del Guadalajara, es todo lo que en un sagrado oficio no debe hacerse“, añadió Morales en su papel de autodenominado ‘anti Chiva número uno’.