Las Águilas del América fueron las encargadas de abrir el marcador frente a las Chivas en el Estadio Akron, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En el primer tiempo, los capitalinos abrieron la pizarra, gracias a la anotación de Jonathan Rodríguez, la cual fue anulada por posición adelantada, generando polémica entre los aficionados, pero finalmente el VAR corroboró la decisión arbitral.

Con el marcador empatado sin goles, ambos equipos se fueron al descanso, pero en la parte complementaria, las Águilas del América no perdonaron y pegaron primero.

En el segundo tiempo, Fernando Ortiz hizo un cambio que le dio un cambio radical a su equipo, pues ingresó al campo Alejandro Zendejas, quien minutos después fue el autor de la anotación.

Diego Valdés se lució con su pase hacia Zendejas, quien dentro del área recortó, para después definir con la pierna izquierda, mandando a guardar el esférico en la portería protegida por el Wacho Jiménez.

Polémica celebración

Alejandro Zendejas no dudó en realizar una polémica celebración en el Estadio Akron, mandando a callar a los aficionados rojiblancos, que le gritaron de todo en su casa.

El futbolista que representa a la Selección de Estados Unidos, es una pieza clave con el cuadro capitalino, y aunque sigue fracturado de la nariz, el Tano Ortiz le ha dado minutos, respondiendo una vez más a la confianza.