La afición del Toluca estalló en furia tras la bochornosa eliminación del equipo a manos del Herediano en la Concachampions. El blanco de insultos y abucheos fue el arquero Tiago Volpi, señalado como uno de los culpables del fracaso tras el 2-3 final.

El cancerbero brasileño tuvo una lamentable actuación en la voltereta sufrida por los Diablos Rojos. Luego de irse al descanso 2-0 arriba en el marcador, producto de un dominio abrumador, en el complemento Toluca se desplomó. Volpi no estuvo a la altura en los goles del conjunto tico.

Especialmente en el decisivo 2-3, donde Joshua Canales lo venció de cabeza sin mayor oposición. Esa anotación decretó la eliminación escarlata entre el estupor del Nemesio Diez. Y desató la furibunda reacción de los fanáticos hacia Tiago Volpi.

Al final del encuentro, mientras se dirigía al vestidor, el guardameta fue blanco de airados cánticos e insultos desde las tribunas. Incluso aficionados le arrojaron líquidos y otros objetos, evidenciando el enojo por la pobre actuación del equipo.

Visiblemente molesto, Tiago Volpi respondió a los gestos hostiles con manotazos al aire y encarando a quienes lo agredían verbalmente. Tuvo que ser calmado por compañeros y personal de seguridad, mientras se retiraba entre rechiflas y abucheos.

Tiago Volpi dejó atrás su enojo y le regaló sus guantes a un fan

Pese al tenso momento, el arquero tuvo un gesto de grandeza al regalar sus guantes a un pequeño fan que se acercó a conocerlo, antes de desaparecer por el túnel de vestidores. Un episodio que refleja el durísimo revés sufrido por Toluca.

Ahora la continuidad del DT Renato Paiva pende de un hilo, después de este fracaso imperdonable ante un rival centroamericano. Y la afición, desatada como nunca, pide responsables por semejante papelón histórico que enlutó al tortuoso presente choricero.