Los Tuzos del Pachuca se impusieron 2-1 al Herediano de Costa Rica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, sellando así su boleto a las semifinales del torneo.
Luego de haber conseguido una abultada victoria de 5-0 en la ida, Pachuca encaró este partido de vuelta con cierta tranquilidad, sabiendo que el pase a la siguiente ronda prácticamente estaba asegurado. Sin embargo, los locales salieron decididos a cerrar la eliminatoria con una victoria.
Fue un primer tiempo de dominio alterno, con ambos equipos tratando de imponerse en el centro del campo. Pachuca tuvo más la pelota, pero le costó generar ocasiones de peligro reales. Herediano, por su parte, trató de aprovechar los espacios en los contragolpes, pero careció de punch en el último tercio.
Los Tuzos pegaron primero
Ya en el segundo tiempo, la tónica del juego cambió. Pachuca abrió el marcador a los 46 minutos mediante un certero cabezazo de Bryan González tras un tiro de esquina.
La alegría local duró poco, pues apenas 10 minutos después, el árbitro señaló penal a favor de Herediano después de una mano de Andrés Micolta en el área. Everardo Rubio no perdonó desde los 11 pasos y puso el empate en el marcador.
Sin embargo, Pachuca no se desanimó y tan solo 3 minutos después, Salomón Rondón le dio la vuelta al marcador con un gol en el contragolpe. El artillero venezolano, máximo goleador del torneo hasta el momento, demostró una vez más su olfato goleador.
Con el resultado a su favor, Pachuca se dedicó a administrar el encuentro, sabiendo que el pase a semifinales ya estaba prácticamente asegurado. Los visitantes intentaron presionar en los minutos finales, pero la zaga local se mostró sólida y no permitió que Herediano encontrara el empate.
Pachuca enfrentará al América en Semifinales de Concachampions
Al final, Pachuca se impuso 2-1 en el partido de vuelta y selló su boleto a las semifinales de la Concachampions con un global de 7-1, donde se enfrentará a las Águilas del América en una eliminatoria que promete ser sumamente atractiva.
La actuación de Salomón Rondón, con su séptimo gol en el torneo, fue sin duda la gran noticia del encuentro. El delantero venezolano sigue imparable y será una pieza clave para que Pachuca pueda continuar su sueño de levantar la Concachampions por tercera vez en su historia.