Este martes, el mundo entero se detuvo para disfrutar el inicio del torneo de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League. Y de primera entrada nos regaló un platillo fuerte con el FC Barcelona enfrentando al Royal Antwerp de Bélgica.

El partido no tuvo ninguna complicación para los blaugranas que terminaron ganando con amplio marcador de 5 por 0. Los goles llegaron por medio de Joao Félix al 11´, posteriormente Lewandowski puso el segundo a los 19 minutos, tras un espectacular pase del propio Joao Felix.

Un paseo se dio el Barca este martes ante el Royal Antwerp de Bélgica (Getty)

Un paseo se dio el Barca este martes ante el Royal Antwerp de Bélgica (Getty)

Un partido de un solo equipo

Al 22´, Raphinha amplió la cuenta y aquello ya era un marcador de escándalo pero faltarían más. Gavi puso el 4 por 0 ya en la segunda mitad, cuando corría el minuto 54.

¿Y adivinen qué? Felix volvió a anotar, esta vez al 66´, con un preciso cabezazo para poner el quinto gol con el que se cerró la cuenta y los culés firmaron su primer triunfo del certamen.

Punto y aparte de lo visto en cancha e nivel colectivo, lo de Joao Felix fue una locura, tal parece que su deseo de vestir la camiseta blaugrana y buscar la gloria en Champions League, va viento en popa.

Robert Lewandowski volvió a anotar en la UCL (Getty)

Robert Lewandowski volvió a anotar en la UCL (Getty)

El portugués fue amo y señor no solo de la zona de ataque culé, tambien en general de su equipo, corrió, dribló, remató, anotó y hasta puso asistencia; parecía todo un veterano en cancha.

Fue una noche de ensueño para el luso que este martes se estrenó como jugador blaugrana en este torneo y ¡vaya forma de hacerlo! se inauguró con doblete más asistencia.

Joao Felix y Paphinha: majestuosos

Otro que brilló sobre el terreno de juego fue Raphinha, con mucha velocidad, precisión y hasta con gol.

Luego de esta primer jornada, los catalanes se colocan como líderes momentáneos del Grupo H, seguidos de cerca por el Porto que también sacó el triunfo ante el Shakhtar Donetsk pero con menor diferencia de goles.

Esta primer jornada continúa mañana miércoles con más juegos y la segunda fecha dará inicio el próximo 3 de octubre. Barcelona se medirá en esa fecha contra el Porto para definir el primer lugar del grupo, por el momento.