Ayer por la tarde, el mundo entero estuvo pendiente a lo que ocurría en París con la entrega del premio The Best. Es que, una vez más, Lionel Messi se quedó con el reconocimiento y las elecciones de David Alaba fueron muy criticadas.

Grandes futbolistas, directivos y entrenadores se reunieron en París para asistir a la entrega del premio The Best. Luego de un 2022 soñado, Lionel Messi volvió a llevarse el trofeo y dejó en claro por qué es el GOAT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi gana su segundo premio The Best ¡El verdadero GOAT!

Sin embargo, lo que revolucionó las redes fue las decisiones que tomaron algunos jugadores a la hora de votar. El más criticado fue David Alaba, jugador del Real Madrid y capitán de la Selección de Austria, pues puso al argentino en el primer puesto.

David Alaba quedó bajo la lupa por su votación (Getty Images)

David Alaba quedó bajo la lupa por su votación (Getty Images)

Esto no cayó nada bien entre los aficionados madridistas, más cuando uno de los competidores directos era nada más y nada menos que Karim Benzema. Y, ante los insultos racistas, las amenazas y pedidos de salida de Madrid, el exBayern Munich salió a aclarar las cosas.

¿Qué dijo David Alaba?

A raíz de las polémicas, el zaguero central salió a contar cómo fue que decidieron el voto: “En la Selección de Austria escogimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla está habilitado para votar y así es como procedimos”, escribió David Alaba en su cuenta de Instagram.

Con esto, el defensor del Real Madrid dejó en claro que la votación no es personal, pues decidieron hacerlo de manera grupal.

Elogió a Benzema

David Alaba y Karim Benzema tienen una gran relación (Getty Images)

David Alaba y Karim Benzema tienen una gran relación (Getty Images)

“Todo el mundo sabe, y especialmente Karim , cuánto admiro a él ysus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo”, finalizó Alaba, que se perderá el Clásico ante el Barcelona por lesión.