La llegada de Lionel Messi a la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos, llegó a revolucionar un torneo que nunca antes había tenido encima la atención mediática del mundo entero; siendo un fenómeno dentro y fuera de lo futbolístico.

Fuera del verde, lo que ha generado Messi a nivel comercial es de otro planeta; ropa, zapatillas, derechos de transmisión, bebidas, indumentaria deportiva y un sinfín de cosas más, viven su auge gracias a la llegada del astro argentino.

Protección al máximo

Y dentro del campo también, el Inter Miami levantó un cetro internacional por primera vez desde su creación y lo hizo de la mano del mejor del mundo, junto a una planilla que consolida al club rosa como un fuerte competidor para lo que se viene adelante.

Como parte de estos cambios que vive la MLS, es natural que también se experimenten cambios a lo interno del equipo de Miami, así lo confirma uno de los jugadores del club rosa, quien además reveló una regla no escrita que se respeta desde que Messi llegó al equipo.

El dominicano Edison Azcona, dijo en una entrevista que aunque no hay una comunicación formal sobre el tema, todos saben la obligatoriedad de proteger a Messi y evitarle a cualquier costo, una lesión.

Todo el mundo entiende que no vamos a intentar hacerle daño (a Messi). Uno intenta defender, pero somos un poco más cuidadosos (…) “No lo dejamos jugar en los partidos que jugamos entre nosotros, lo defendemos, pero con cautela. Nadie le mete mucha intensidad a eso” indicó el joven de 19 años.

Tal parece que a lo interno del club, saben la joya que se entrena con ellos y lo que una entrada con fuerza desmedida puede ocasionar en considerado para muchos, el mejor jugador del planeta.

Largas vacaciones para el 10

Messi y el Inter Miami, fueron descalificados de la fase de Playoff de la MLS, por cuanto el tiempo para volver a ver a Messi vestido con la playera rosa, es amplio.

La verdad es una lástima, estuvimos cerquita de clasificar a playoffs, me perdí muchos partidos. Tuvimos varias lesiones, julio fue duro porque jugábamos cada tres días, con viajes” indicó el campeón del mundo en 2022.

De momento, el 10 argentino atiende los llamados de su selección con quienes marcha a paso perfecto, luego de 4 triunfos en 4 presentaciones, pero además, ya adelantó que luego del periodo de selección, le dedicará tiempo a su familia y al descanso en el cierre del presente año.

Posteriormente se involucrará de lleno con el club para la fase de pretemporada e iniciar el próximo torneo, ahora sí, con “todas las de la ley” para enrumbar a su equipo a la pelea por títulos de liga.

Un 2024 con todo

Después, disfrutar las vacaciones, tendré más días en diciembre, las fiestas con mi gente… En enero volveré otra vez, haré pretemporada de cero y me prepararé lo mejor posible, como siempre” agregó Messi.

Luego de la temprana eliminación en el torneo norteamericano, los rumores colocaban al capitán de la albiceleste de vuelta en el Barcelona para finalizar el año y otros tantos, lo ponían en la super Liga Árabe; sin embargo, todos estos rumores fueron descalificados y catalogados sin fundamento por el propio entorno de Lionel.