Este martes se jugó una fecha más de las eliminatorias suramericanas, las llamadas eliminatorias más difíciles y más justas de todo el planeta y ¿a que no adivinan quién se lució como siempre? Pues sí, Lionel Messi.

El capitán de la Selección Argentina brilló una vez más con su selección y cerró la noche con doblete y dejó los cartones 2 por 0 ante una selección peruana que poco pudo hacer ante la magia de la Pulga.

Messi es de otro mundo

Lo de Messi es una cosa fuera de este mundo; el primero de los goles fue una completa genialidad del diez, quien encontró un balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces, definió con esa zurda privilegiada para abrir el marcador.

La anotación fue aplaudida incluso por la afición peruana, que este martes fue local y que no pudo sino rendirse ante la magia de Lionel. Esta joya de anotación cayó a los 32 minutos de juego.

Y para ponerle la cereza en el pastel, el propio Messi se encargó de colocar el 2 por 0 definitivo antes del cierre de la primera mitad, cuando corría el minuto 42, en una incorporación de Enzo Fernández por punta izquierda que posteriormente dejó servida para que Messi concretara su doblete.

La estrella del Inter Miami no solo le regaló los 3 puntos a su país, sino que con estas dos anotaciones, el rosarino se convirtió oficialmente, este martes, en el máximo anotador en la historia de las eliminatorias suramericanas.

Nuevo récord para Lionel

Messi acumula ya, un total de 31 goles en dichas eliminatorias y con esto dejó atrás a su amigo y ex compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez quien detuvo su registro en 29 dianas conseguidas.

El nuevo orden de goleadores es el siguiente:

  1. Lionel Messi (Argentina)- 31 goles
  2. Luis Suárez (Uruguay)- 29 goles
  3. Marcelo Moreno Martins (Bolivia)- 22 goles
  4. Alexis Sánchez (Chile) – 20 goles
  5. Hernán Crespo (Argentina) – 19 goles
  6. Marcelo Salas (Chile) – 18 goles
  7. Iván Zamorano (Chile) – 17 goles
  8. Edinson Cavani (Uruguay) – 17 goles
  9. Joaquín Botero (Bolivia) – 16 goles
  10. Arturo Vidal (Chile) – 16 goles

De la mano de Messi, los dirigidos por Scaloni caminan a paso perfecto con 12 puntos, producto de 4 victorias en igual cantidad de presentaciones y son los líderes absolutos de la tabla de posiciones en el cono sur del continente.

De momento, Messi vuelve para reportarse con su club en los Estados Unidos pero en Noviembre volverá a comandar a su selección para los juegos pactados para ese mes ante Uruguay el 16 de noviembre y posteriormente, el 21 de ese mes, se viene el clásico suramericano entre Brasil y Argentina.