A pesar del esfuerzo que hicieron Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba para lograr que el Inter Miami avanzara a la fase de Playoff en la MLS, el objetivo no se cumplió y esta semana, el club rosa de la ciudad costera norteamericana se despidió del torneo local.

Así las cosas y teniendo a Messi fuera de competencia, al menos con su club, se han desarrollado una avalancha de rumores en torno al futuro inmediato del jugador, sobretodo aquellos que lo colocan en otros equipos fuera de los Estados Unidos.

El Inter de Miami quedó fuera de la MLS por este torneo (Getty)

Ni en Barcelona ni en Arabia

Y es que el chisme está fuerte juanáticos, no faltan las especulaciones que ponen al campeón del mundo en ligas como la de Arabia Saudita o de regreso a La Liga española con el Barcelona, donde le sobran fanáticos y aplausos.

Sin embargo, no se dejen llevar por informaciones sin fundamento, a Messi no le falta absolutamente nada en Miami y más bien, ha dicho en reiteradas ocasiones que llegó a la nación norteamericana para iniciar una vida y posiblemente a terminar con su carrera deportiva.

Por lo pronto, Messi se dispondrá a disfrutar de unos merecidos días libres en compañía de su incondicional esposa y sus hijos, un espacio que le vendrá muy bien el futbolista, luego de una agitada agenda deportiva.

Eso sí, antes de planear cualquier cosa en tema de ocio, “la Pulga” deberá primero cumplir sus responsabilidades con su selección, con quien se encuentra concentrado desde días atrás.

De lleno con la albiceleste

El capitán argentino es parte del plantel suramericano que se prepara para los juegos eliminatorios de la Conmebol, de cara al Mundial de Norteamérica en 2026, en una doble fecha para los argentinos que incluyen duelos contra Paraguay este mismo jueves y el martes próximo ante Perú.

También se descartan los rumores que señalan la salida de Lionel a otros clubes a manera de préstamo para mantener el ritmo; así lo ha confirmado el reconocido periodista deportivo Fabrizzio Romano, en sus cuentas de redes sociales.

Romano señala que Messi ha decidido permanecer en suelo norteamericano para cumplir con lo que firmó, pero también para disfrutar su nueva y menos agitada vida.

Pero por si la la voluntad del propio Lionel Messi no bastaran, al 10 de la albiceleste le sobran compromisos deportivos para estos días, así que nada de descanso por el momento, su agenda está repleta de selección e Inter Miami, hasta terminar el año.

Repasemos su agenda deportiva:

OCTUBRE 2023

  • Argentina vs. Paraguay – Eliminatoria mundialista de CONMEBOL
  • Perú vs. Argentina – Eliminatoria mundialista de CONMEBOL
  • Inter Miami vs. Charlotte
  • Charlotte vs. Inter Miami

NOVIEMBRE 2023

  • Argentina vs. Uruguay – Eliminatoria mundialista de CONMEBOL
  • Brasil vs. Argentina – Eliminatoria mundialista de CONMEBOL
  • Gira en Asia con Inter Miami

DICIEMBRE 2023

  • Cinco semanas de vacaciones con su familia

ENERO 2024

  • Pretemporada con Inter Miami de cara a inicio de MLS

FEBRERO 2024

  • Inicio de temporada en MLS

Así que nada de ilusionarse don un Messi vistiendo de nuevo la camiseta del Barcelona o compitiendo de tú a tú contra Cristiano Ronaldo en la Super Liga Árabe, hay Messi para rato, pero se quedará en suelo norteamericano.