El vínculo que une al astro argentino Lionel Messi y al equipo de sus amores, el FC Barcelona, aún tiene capítulos por contar y en su nueva casa, el Inter Miami, le abren las puertas para que el mejor del mundo se despida del club que lo acogió desde niño.

Así lo manifestó el mero mero del club rosa, Jorge Mas, quien en una entrevista, reveló algunos detalles de la extensa negociación que sostuvo con el entorno del futbolista argentino, para finalmente, llevarlo a jugar con el club de Miami.

Una larga y exitosa negociación

El jerarca del Inter Miami, confesó que tuvo que emplearse al máximo para que la propuesta de un pequeño club de la MLS surtiera efecto en el mejor jugador del mundo que además recién ganaba su Copa del Mundo.

Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente, fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia” contó Más sobre las conversaciones que mantuvo por largo periodo con Jorge Messi, padre y representante del jugador.

El señor Mas siempre se mantuvo optimista con la llegada de Messi a la MLS, pero tuvo que usar toda su capacidad para poderle transmitir con certeza lo que significaba para ambas partes el proyecto de Miami.

Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar a Miami. Pasé mucho tiempo conversando con Lionel hablando de Miami, de familia, de su futuro y veía que existía una gran posibilidad de poder, después del Mundial, en enero o febrero cerrar algo” agregó el jerarca.

Y como esta negociación tardó poco más de 4 años en concretarse, el jerarca rosa se vio en la obligación de aceptar algunas peticiones, que a fin de cuentas, no le generan sino un bien al futbolista; entre ellos, una despedida en el FC Barcelona, como se la merece el jugador que más glorias les ha dado.

Así que desde ya, la dirigencia del Inter Miami y el equipo de trabajo de Lionel Messi, se encuentran en constantes comunicaciones para definir detalles y logística de lo que será uno de los eventos futbolísticos más recordados de la historia del fútbol.

La MLS en 3 partes

Como parte de sus respuestas, Jorge Mas, señaló que el fútbol en los Estados Unidos tuvo 3 etapas fundamentales que cambiaron para siempre el rumbo del deporte en ese país:

  • La primera, con la llegada de Pelé al Cosmos en 1972
  • La segunda, con la llegada de David Beckham en 2007
  • La tercera y definitiva; la llegada de Messi en junio del 2023