¡Por fin! La Liga MX no es la única liga latinoamericana donde pasan cosas raras con el arbitraje. Si bien nos quejamos de que de vez en cuando en la Liga MX se le bota la canica a los árbitros y al VAR, Bolivia se voló al barda en un partido de la Primera División entre Atlético Palmaflor y Blooming con el fin de que el señor Presidente quedara feliz.

La prensa boliviana sacó un comunicado de la Federación Boliviana de Futbol en donde anuncian que todo el cuerpo de silbantes estará suspendido hasta que revisen los audios, videos del juego y sala del VAR para para dar responsabilidades individuales y colectivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo es seducido por un amigo íntimo y los árabes ponen el grito en el cielo, ¿qué le dijo?

¿Por qué se ganaron la suspensión?

Para este encuentro hubo cosas muy raras. La primera es que el partido se tuvo que jugar un día después de lo calendarizado por un bloqueo en la carretera y la camioneta del VAR no iba a llegar a tiempo. Luego, durante el juego existió la polémica en dos tarjetas rojas contra Blooming.

Para terminarla de amolar; el árbitro central, Julio Gutiérrez, agregó 42 minutos en el segundo tiempo lo que ocasionó dos goles, uno para cada equipo.

Lo más curioso es que el Presidente del Atlético Palmaflor es el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Bien diría un comediante, “Cómo que algo no cuadra, ¿no?”.

Claramente, Blooming está enojado y calificó como horrible el arbitraje, además anunció que irá a lo legal para que este tipo de silbante no vuelvan a pitar en el futbol boliviano.

¿Cómo van los clubes involucrados en la Primera División de Bolivia?

Atlético Palmaflor es tercero con 12 puntos a cuatro del líder The Strongest, esto en apenas seis jornadas disputadas. Mientras que Blooming es penúltimo con una sola unidad.