La magia del futbol se hizo presente en el Estadio Akron cuando Chivas protagonizó una de las remontadas más emocionantes del torneo, al anotar tres goles en apenas 10 minutos para dar vuelta al marcador y derrotar 3-2 a Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024.
Los rojiblancos, que sufrieron un gol tempranero a los cuatro minutos del encuentro, dominaron las acciones durante todo el primer tiempo, pero se fueron al descanso con el marcador adverso, situación que cambiaría drásticamente en la parte complementaria.
El “Cowboy” Cowell inició la fiesta rojiblanca
La entrada del estadounidense Cade Cowell al inicio del segundo tiempo cambiaría por completo el rumbo del partido. Al minuto 50, tras una precisa asistencia de Mateo Chávez, el “Cowboy” definió con clase dentro del área para vencer a Luis Unsain y conseguir el empate que el Rebaño tanto había buscado.
¡DIME VAQUERO!🐐🤠
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 23, 2024
Etiqueten a su Chivahermano preferido para que vuelva a ver el GOL de Cade Cowell ante Necaxa. https://t.co/Ej781VjDIC pic.twitter.com/vpwBc2u7H9
Golazo de Ricardo Marín
Apenas cinco minutos después, llegó un momento de brillantez cuando Ricardo Marín, aprovechando un pase magistral del juvenil Yael Padilla, sorprendió a propios y extraños con un taco excepcional que se coló en las redes hidrocálidas para el 2-1.
🤯
Madre mía .. what a golazo de Ricardo Marín. Pirouette back heel- side netting.
Crazy finish.
pic.twitter.com/rSp7Dc1pE7PUBLICIDAD— herculez gomez (@herculezg) October 23, 2024
Guzmán sentenció el partido
La cereza del pastel la puso el “Pocho” Guzmán al minuto 60, nuevamente con Yael Padilla como protagonista al servir su segunda asistencia de la noche. El capitán rojiblanco conectó con pierna zurda un disparo que, aunque no salió del todo limpio, tomó un efecto que dejó sin opciones al arquero visitante.
👀 Ojito a cómo se levantó ese balón.🤩
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 23, 2024
El Akron y los Chivahermanos no caben de la emoción tras el tanto del Pocho Guzmán. https://t.co/1tPjuygeAW pic.twitter.com/Al3WEdkPkX
Necaxa le puso dramatismo
Necaxa logró reaccionar tras la intensidad con la que Guadalajara dominó el segundo tiempo. Al minuto 79, un error en el mediocampo permitió a los Rayos cortar los circuitos y dejar el balón a modo para Ricardo Monreal, quien había ingresado de cambio.
El atacante mexicano de 23 años se lanzó hacia el área rival, y aunque el arquero Rangel salió a achicarle el ángulo, el zacatecano definió con gran precisión para poner el 3-2, inyectando emoción y vértigo a los minutos finales del encuentro.
A pesar del empuje necaxista, Chivas supo resistir los últimos instantes del partido, logrando una victoria clave que confirma que están más vivos que nunca en este Apertura 2024. Si logran vencer a Puebla el viernes, volverá a la zona de Liguilla directa.