Los Tigres de la UANL fueron eliminados de la Leagues Cup 2023, luego de caer por la mínima ante los Rayados de Monterrey, en un partido en donde la polémica no se hizo esperar.

Y es que esta competencia ha dado muuuuucho de qué hablar, principalmente por un tema arbitral, que no se necesita ser experto, para saber que ha estado bastante mal y en el Clásico Regio no fue la excepción.

El cuadro felino perdió el compromiso de manera dramática, luego de que en el tiempo agregado le marcaron un polémico penal en contra, el cual ejecutó de manera correcta su fichaje estrella, Sergio Canales, quien evidentemente no falló desde los once pasos.

Fue así como el equipo que dirige Fernando Ortiz se llevó la victoria, misma con la que consiguió su pase a los cuartos de final, siendo uno de los dos equipos mexicanos que se mantienen con vida en la competencia, junto a los Gallos Blancos del Querétaro.

Siboldi explota contra el arbitraje

Luego del fuerte descalabro que sufrió su equipo, Robert Dante Siboldi no se quedó de brazos cruzados y explotó contra el arbitraje, señalando que el penal que marcaron “fue muy dudoso”.

“Me voy con la sensación de que el penal, creo fue muy dudoso para mi forma de ver, pero en ese aspecto no quiero opinar más, porque nunca lo hago, ni cuando ganamos ni cuando perdemos, entonces ustedes vean y juzguen. Yo vi la imagen y para mí es una jugada futbolera, pero si el árbitro decide otra cosa, tenemos que acatar las decisiones y respetarlas”

Robert Dante Siboldi

Tigres, tristes pero con la cabeza arriba

El director técnico de los felinos reconoció que el descalabro que sufrieron le dolió a todo el equipo; sin embargo, se van con la cabeza arriba, pues dieron lo mejor de sí dentro del terreno de juego.

“Nos duele porque teníamos las expectativas de seguir adelante, nos enfrentamos a un gran rival y nos tocó perder. Los muchachos están con la cabeza en alto, cuando se deja todo en la cancha hay cabeza adelante”.