Hace pocos días, el reconocido periodista de la cadena internacional ESPN, Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa, la emprendió contra el portero del Tigres, Nahuel Guzmán, por lo que considera una falta de respeto sus acciones en el terreno de juego.
Nahuel volvió a ser figura en el duelo ante los Vancouver Whitecaps por los 16vos de final de la Lagues Cup, cuando en tanda de penales, le jugó al mimo, simulando un truco con una serpentina antes de disponerse a atajar los respectivos lanzamientos de penal.
“Es su esencia…”
Esta acción desató la polémica en distintos sectores de la afición y por supuesto, de la prensa deportiva, calificando este tipo de tácticas como irrespetuosas y fuera de lugar en el contexto de un deporte profesional.
Paco Villa fue uno de sus principales críticos. “Me parecen nefastas las actitudes de Nahuel, pero es un fantástico portero. Y la de mimo fue de genio. Ni más, ni menos. Habrá carnita asada” colocó en sus redes sociales el reconocido comunicador.
Sobre este tema fue consultado también el DT del conjunto universitario y fiel a su estilo, acuerpó la labor del guardameta.
“Somos un gremio aparte, pero si te digo que no me di cuenta porque estaba en otra cosa, hasta después que veo las imágenes que me doy cuenta de lo que hizo, lo del mimo y…. ¿qué puedo decirle? es Nahuel, me extraña que siguen asombrándose cuando ya saben lo que puede llegar a hacer, no puedo decirle nada porque así es él, es su esencia, así llegó acá, así es el gran arquero que es y eso no se le puede quitar a nadie, a algunos les puede gustar y otros no…” destacó Robert Dante Siboldi tras ser consultado.
Pero además, señaló que lo hecho por el arquero argentino finalmente dio el resultado que buscaba, distraer al rival y sacar provecho en una fase definitiva.
“Lo cierto es que es productivo y efectivo, hizo algo diferente y desconectó al rival, no lo veo mal, es la parte de la picardía que poco nos sacan a todos de tantas reglas y justicias, la entiendo pero a ver la chispa y picardía bien entendida no mal intencionada es bienvenida para mí” agregó el timonel felino.
Para bien o para mal, lo que hizo Nahuel le dio un toque distinto al juego y acabó el resultado por dare la razón, aunque a algunos no les guste ese estilo, lo cierto es que se consiguió el objetivo del Tigres.