Una de las grandes leyendas del futbol que sigue activa es Gianluigi Buffon. El portero de 45 años se mantiene jugando en la Serie B de Italia, pero confesó hace poco que hay algo de lo que arrepiente profundamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mesut Özil: Los mejores momentos de su carrera

El cierre de la carrera de Gigi Buffon está cada vez más cerca y es por eso que empieza a revisar sus experiencias en el futbol. Con casi dos décadas jugando en la Juventus, una Copa del Mundo y un breve paso por el futbol francés, el veterano ha hecho de todo.

Sin embargo, hay una decisión que todavía lo persigue: haberse marchado del Paris Saint Germain. Aunque su paso por la capital francesa fue breve, parece que caló profundo.

Es por eso que, en una entrevista con su excompañero de equipo, Christian Vieri, comentó lo que sentía por su salida del PSG.

¿Que fue lo que dijo Gianluigi Buffon?

Gianluigi Buffon en su paso por el PSG (Getty Images)

Gianluigi Buffon en su paso por el PSG (Getty Images)

El exportero de Italia fue muy claro: “Irme fue el mayor error de mi vida, renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron que en la Champions jugaría Areola y no lo acepté. Para mí, juega el que se lo merece. Por eso volví a la Juve. Luego me arrepentí, porque se lesionó Areola y ficharon a Keylor Navas en su lugar”.

Aunque el dinero claramente era un gran condimento, Gigi comentó que fue una época que disfrutó mucho. “Fue la experiencia más bonita de mi vida. Me sentía un hombre libre. Aprendí rápidamente el francés, hablaba con la gente por la calle, visitaba museos… Tenía la sensación de jugar en un equipo buenísimo”, fueron las palabras de Buffon.

¿Se retira pronto?

Como parte de esta charla, también dejó en claro que ya sabe cuándo le pondrá punto final a su carrera, pues no piensa seguir luego de esta temporada. “Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo”. ¿Le preparán una gran despedida?