Memo Ochoa sigue provocando sentimientos encontrados entre sus fans y no tan fans. Pues puede que ya lleve 5 Copas del Mundo. Pero no deja de dividir opiniones sobre si es el mejor portero en la historia de México o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santi reivindica al Tata y hace INAUDITA confesión tras perderse el Mundial ¡De no creerse!

A pesar de ello en el extranjero hacen oídos sordos a nuestros “profundos” debates sobre el canterano de las Águilas del América. Y ahora lo incluyeron en una lista HISTÓRICA, en la que es parte del TOP 10. 

¿Por qué entró Memo Ochoa a este elitista conteo?

Pues Memito, actual arquero del Salernitana de la Serie A de Italia fue parte de la cotizada lista de los 10 de arqueros con mayor número de porterías en cero durante el siglo XXI. 

Pudiera ser chiste, pero es anécdota mis Juanáticos. Ya que sí, Ochoita, pa’ los cuates, se ubica como el séptimo arquero con un total de 57 duelos sin recibir gol. 

Esto por todas sus actuaciones con la Selección Mexicana, en donde ha sido el titular indiscutible desde el Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018 y el más reciente, Qatar 2022.

Mientras que el primer puesto lo domina nada más y nada menos que el Campeón del Mundo de Sudáfrica 2010, Iker Casillas, quien ostenta un impresionante récord de 102 partidos con la portería en cero.  

Dejando el segundo puesto nada más y nada menos que al italiano Gianluigi Buffon quien apenas suma 77 enfrentamientos sin un solo gol. Y el tercer puesto le pertenece al neerlandés Edwin van der Sar con 72. 

Por debajo de Ochoa, también se encuentran otros guardametas que para qué es más que la verdad son muy buenos como el checo Petr Cech, el chileno Claudio Bravo y el uruguayo Fernando Muslera.