Parece que los jugadores se ponen de acuerdo para colgar sus botas. Y, aunque ya hace un buen tiempo que Mesut Özil está lejos del nivel de las grandes ligas, hoy decidió ponerle un punto final a su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va Karim Benzema del Real Madrid?, tiene opciones

El tiempo que los jugadores de futbol tienen dentro de un campo de juego es mucho menor a lo que cualquier otra persona tiene en su profesión. Y, aunque muchos grandes talentos han deslumbrado con lo que podían hacer dentro del campo de juego, las lesiones a veces cortan carreras increíbles.

Uno de esos casos es el de Mesut Özil, aunque en su declive también hay algunas malas decisiones tomadas en el camino.

Luego de su salida del Arsenal, el mediocampista alemán atravesó varios momentos complicados y nunca consiguió recuperar el gran nivel que lo llevó a jugar en Inglaterra debido a varias lesiones.

Es por eso que, a sus 34 años, decidió ponerle el punto final a su carrera. Con ese motivo, escribió una extensa carta que compartió en sus redes sociales.

¿Qué escribió Özil?

Después de considerarlo profundamente, anunció mi retiro inmediato del futbol profesional. He tenido el privilegio de ser jugador de futbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del futbol”, comenzó la carta del jugador alemán.

En ella, agradeció a todos los clubes por los que pasó, así como también a sus entrenadores, aficionados y, obviamente, a su familia y amigos.

A lo largo de su carrera como futbolista, Mesut Özil jugó en el Shalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahce y en el Istabul Basaksehir. Además, ganó 13 títulos a nivel club y también se consagró campeón del mundo con Alemania.