Sí, mis juanáticos, el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y una manera de darse cuenta de esto es el retiro de futbolista que nos dieron alegrías hace ya unas cuantas décadas. En este caso, hablo de Emmanuel Adebayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Erling Haaland es baja en Noruega y no jugará los primeros partidos de la clasificación a la Euro 2024

Durante los últimos 20 años, muchos futbolistas africanos han dejado su marca en grandes ligas: Yayá Touré, Didier Drogba, Mohamed Salah y Sadio Mané por mencionar solo algunos. Sin embargo, Emmanuel Adebayor también fue un gran representante de esta época.

El togoleño apareció en el radar de los futboleros cuando llegó al Arsenal. En sus primeras temporadas al servicio de Arsene Wenger, Adebayor conquistó a todos con su carisma y sus goles acrobáticos.

Sin embargo, su carrera no terminó allí, pues tuvo pasos por Manchester City, Tottenham, Crystal Palace y el Real Madrid, donde consiguió el único título en su carrera.

¿Qué fue de su vida en los últimos años?

Luego de una extensa estadía en Turquía, Emmanuel Adebayor fue noticia por llegar a Olimpia de Paraguay.

Lamentablemente, allí solo jugó cuatro partidos y será recordado por haberse hecho expulsar y no haber aportado goles. Luego de ese paso por el futbol guaraní, regresó a su país para retirarse en el Semassi FC.

En total, y según el sitio Transfermarkt, Adebayor jugó un total de 593 partidos y aportó 207 goles a nivel clubes. A eso hay que sumarle 66 partidos con Togo y 29 anotaciones, lo que se podría decir una buena carrera.