Mientras en México le tiembla la mano a los directivos para sancionar a los rijosos en los estadios de la Liga MX, el PSV no se anduvo con miramientos tras la agresión que sufrió el portero del Sevilla en el Philips Stadion.

Y es que el equipo neerlandés dio a conocer la sanción que recibirá el aficionado que atacó a Marko Dmitrovic, durante el partido de Vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League el pasado 23 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid inconforme con el arbitraje en El Clásico

¿Qué fue lo que pasó en el estadio del PSV?

Dylano K., como así fue identificado el agresor, saltó al césped en el minuto 92 del partido que terminó 2-0 e intentó golpear al portero del Sevilla, quien lo inmovilizó hasta que llegaron los efectivos de seguridad.

Posteriormente, se informó que el sujeto tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,6 al que ya le había prohibido en dos ocasiones la entrada al Philips Stadion.

¿Cuál es la sanción que recibirá el agresor?

El PSV Eindhoven anunció que el aficionado del equipo que agredió a Marko Dmitrovic, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, no podrá acceder al Philips Stadion durante los próximos 40 años.

El agresor también fue condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos condicional, que ya se encuentra cumpliendo, y a estar en libertad vigilada durante dos años.

Por si fuera poco, a Dylano K lo despedieron de su trabajo y lo expulsaron de la peña deportiva a la que pertenecía.

¿Qué sigue para el PSV?

El PSV visitará al NEC el próximo sábado 1 de abril a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Dicho encuentro corresponde a la Jornada 27 de la Eredivisie.