Ahora que Graham Potter se fue al Chelsea, Brighton se quedó sin técnico por unos días. Esta tarde se dio la noticia de que Roberto de Zerbi será la persona que se siente en el banquillo del club inglés. Pero, ¿quién es este técnico italiano?

La historia de Roberto de Zerbi

Roberto de Zerbi nació en Brescia, Italia el 6 de junio de 1979. Su principal posición en su época de jugador era mediocentro ofensivo, pero también jugaba de media punta y extremo izquierdo.

Estuvo en equipos como Brescia Italia, Napoli y Monza. Disputó partidos de Champions League con CFR Cluj. En toda su carrera futbolística, a nivel de clubes, participó en 277 encuentros, anotó 54 goles y dio 16 pases a gol. Logró levantar dos ligas de Rumania con CFR Cluj y una Copa de Rumania con este mismo club.

A nivel de selección nunca tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección Italiana Mayor, pero jugó cuatro partidos con la Azzurri Sub-20 donde mojó dos veces.

Su último equipo fue Trento y su retiro llegó el 1 de julio de 2013.

La vida de entrenador

Su primer equipo donde dirigió fue Fogia de la Serie C de Italia, esto el 1 de julio de 2014 y estuvo ahí hasta el 14 de agosto de 2016, estando en el banquillo durante 90 partidos.

De ahí, saltó al Palermo en el inicio de la temporada 2016/17, pero no le fue muy bien porque a finales de 2016 se fue del equipo. Luego a finales del año 2017 llegó a ser el técnico del Benevento donde estuvo hasta terminar la temporada 2017/18.

Su nombre empezó a ser reconocido en Italia y se convirtió en el entrenador del Sassuolo para la temporada 2018/19 y estuvo ahí hasta finales de la temporada 2020/21.

Tan buenos fueron sus resultados en este último equipo que se fue a Ucrania para dirigir al Shakhtar Donetsk y empezó a trabajar el 25 de mayo del 2021. Pero bien sabemos que el futbol se vio interrumpido en Ucrania por la invasión de Rusia a este país lo que provocó que Roberto de Zerbi parara de trabajar y apenas esta temporada se reanudó la liga.

Ahora, el técnico italiano dio el salto a las ligas Top de Europa y es el nuevo entrenador del Brighton, que marcha como cuarto lugar en Premier League.