La llegada de Messi a la MLS ha causado sensación en todos los aspectos. Y aunque pareciera que el crack argentino fue a su retiro dorado, eso no implica que se ha quedado sin retos en el mundo del fútbol.

¿Qué puede hacer Messi en la tierra del soccer? Estos son algunos aspectos en los que puede tener impacto el astro albiceleste.

Mejorar el presente de una franquicia joven

Aunque hay equipos con mayor renombre en la liga estadounidense (LA Galaxy) o clubes con mejor historia reciente (LAFC o Atlanta United), el equipo de David Beckham no ha tenido una gran historia dentro de balompié norteamericano.

Con la llegada de Messi, el Inter Miami ha pasado a convertirse en un serio candidato para grandes cosas más adelante, pese a encontrarse actualmente como colista de su Conferencia.

Darle un impulso a la MLS

La llegada de Messi a la MLS no afecta sólo a Miami, sino también al mundo del soccer. Si bien muchos jugadores de renombre han pasado por esta liga (Ibrahimovic, Lampard, Pirlo, Gerrard o el propio Beckham), ninguno ha tenido el impacto de Messi en el mundo del fútbol.

Por ello, se espera que el crack argentino le dé mayor visibilidad a la liga. Fanáticos del argentino en todos los rincones del mundo buscarán su oportunidad de seguir los últimos partidos de Messi en el mundo del fútbol, por lo que le dará a la liga estadounidense una mayor expansión.