El 2023 ha estado lleno de contrastes para el Real Madrid, inició con resultados muy negativos, y una derrota catastrófica en la final de Supercopa contra el Barcelona. Pero poco a poco, el Club Merengue ha encontrado su mejor versión en la cancha, y contra el Liverpool en Champions, volvió la grandeza.

Siguiendo con estos contrastes, algo que no deja en paz al club son las lesiones, y en los octavos de final contra los de Klopp sufrió otras dos bajas que podrían ser cruciales para lo que se viene en el torneo.

NO DEJES DE LEER: Champions League: Real Madrid le calla la boca a Arturo Vidal

Sin dos titulares, una vez más

El club reportó que tanto David Alaba, como Rodrygo serán baja del club por un tiempo después de unas molestias contra el Liverpool. El austriaco salió en los primeros minutos en estos octavos de final, y el brasileño dejó la cancha en los últimos minutos.

Las valoraciones son las siguientes:

  • David Alaba: Lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. 1 mes de baja
  • Rodrygo: Lesión en el músculo piramidal izquierdo. 10 días de baja.

Lo malo no son los posibles sustitutos, si no el calendario tan pesado que se le viene. Este fin de semana enfrentan al Atleti en el Derby, se vienen los Clásicos en Copa del Rey y Liga, y aunque ya está casi ganada, hay que encarar la vuelta de los octavos de final de Champions.

La grandeza del Real Madrid los hará competir

Ancelotti se las va a tener que ver un poco complicado para enfrentar lo que resta del mes y del torneo, pero un equipo tan grande no tiene pretextos y debe de seguir en la lucha de todos los trofeos.

Parece que ya se volvieron a encontrar con su mejor nivel. Sobre todo Vinicius y Benzema, que ambos empezaron el torneo medio apagados, pero con el paso de esta temporada ya van encontrando esa asociación que los hizo ganar todo el torneo pasado.