El caso de Ansu Fati en Barcelona es uno de los más llamarivos del último tiempo. El canterano apareció en el último tiempo de Messi en el club y fue pupilo del argentino, que luego le cedió su dorsal. Sin embargo, las lesiones mantuvieron a Fati apartado de las canchas y su futuro parece estar lejos del Barça.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sir Alex Ferguson y Arsene Wegner al salón de la fama

Son muchos los casos de futbolistas que han aparecido en el primer equipo como “los sucesores de” y sus carreras se han desdibujado. Aunque todavía es muy temprano para decirlo, parece que Ansu Fati sería uno de estos casos.

El atacante del Barça no consigue asentarse en el equipo de Xavi y su padre no está nada contento con la situación. Es que, según contó en el programa “El Partidazo de COPE”, él pensó en sacar a su hijo del club.

“Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del ’10’ del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia”, fue lo que dijo Bori Fati, que tuvo una respuesta negativa al comentarle a su hijo sus intenciones.

¿Qué fue lo que dijo Ansu Fati?

Según agregó en este reportaje, el extremo del Barça no tiene intención alguna de salir del equipo. “Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí”, fueron las palabras del joven atacante español.

Obviamente, el padre del 10 del Barcelona apuntó directamente contra Xavi, que prefiere darle minutos a otros futbolistas antes que al canterano. ¿Habrá respuesta por parte del entrenador?

Los números de Ansu esta temporada

En lo que va de la temporada, Ansu Fati ha jugado un total de 38 partidos, aportó seis goles y tres asistencias en todas las competencias. Y, aunque parece mucho, Fati disputó apenas 1339 minutos, lo que equivale a 15 partidos.