Esta semana, Erling Haaland estuvo en boca de todos. En Champions League anotó cinco goles en la aplastante victoria del Manchester City frente a Leipzig. Este 18 de marzo, no se quedó con las ganas de mojar más veces y ahora en FA Cup, nos regaló tres anotaciones. Lo más curioso es que este crack pudo anotarse más tantos, pero Pep decidió darle descanso y ya salió a aclarar todo.

En la conferencia de prensa pospartido; Guardiola explicó por qué sacó a Haaland después de anotar un hat-trick y lo hizo de una manera muy chistosa.

“Lo sustituí porque no quería que rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores, esa es mi intención”

Pep Guardiola

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo anota un GOLAZO con el sello de la casa | VIDEO

Sabemos que Lionel nunca ha jugado el torneo más antiguo en la historia del futbol, pero muchos lo relacionamos cuando en un partido anotó cinco veces y Pep lo estaba dirigiendo.

Aprovechó para comentar que le preocupa que en un futuro estas grandes actuaciones sean un problema para este crack porque los juanáticos van a querer que anote tres o cuatro goles por partido. Aún así, cree que Haaland va a poder manejar la presión.

¿Oportunidad para Manchester City?

Pep espera que los rivales que le faltan a Arsenal los ayuden para acortar distancia en Premier League y en una de esas quitarles el trofeo a los Gunners. Además, dijo que se siente muy bien de que el equipo sueñe con el triplete porque estar vivo en tres torneos a esta altura de la temporada es muy bueno.

Una Premier muy caliente

Gunners le lleva ocho puntos de ventaja al City que por el momento tiene un partido menos.

El 1 de abril, Man City recibirá al Liverpool a las 5:30 hrs. (Hora del Centro de México). Mientras que Arsenal enfrentará al Leeds United a las 8:00 hrs. (Hora del Centro de México) ese mismo día.