Historia pura es la que se vivió en la FA Cup Femenil, y es que los aficionados y aficionadas de Inglaterra, abarrotaron Wembley. Las actrices principales fueron el Manchester United y el Chelsea que disputaron la final del torneo.

El partido terminó con victoria para Las Blues, quienes lograron su tercer título consecutivo, mientras que las Red Devils poco a poco van solidificando su proyecto.

El palacio del futbol inglés tuvo el honor de ser parte de un récord mundial de asistencia. Con esto queda demostrado que el futbol femenil a nivel global va creciendo a pasos agigantados.

Si bien el camino ha sido complicado, este tipo de entradas causan interés y van dando la vuelta al mundo. La afición por esta categoría del futbol en Europa ha llegado a otros niveles, esperando que pronto se pueda extender hasta América.

La asistencia récord en la FA Cup Femenil en Wembley

Las vueltas que da la vida así como el tiempo todo lo puede, y es que hace 13 años, a la final de esta copa entre el Arsenal y Bristol Academy asistían 4 mil personas.

El día de hoy se dio el récord mundial de asistencia en un partido de torneo doméstico. Fueron un total de 77,390 aficionados los que se presentaron en Wembley para la Final de la FA Cup Femenil.

Esta cifra sigue dando de que hablar y a pesar del resultado negativo para uno de los equipos, el estadio fue una completa fiesta.