Barcelona asegura el campeonato de LaLiga al vencer 2-4 al Espanyol y los juanáticos Culés no podían estar más felices. Aunque los comandados por Xavi se llevaron un sustote cuando varios aficionados a ‘Los Pericos’ invadieron el campo cuando estaba celebrando su logro. Pues las autoridades correspondientes están investigando y en una de esas puede haber sanción para el equipo del Cachorro Montes.

Según mis compis de Mundo Deportivo; La Generalitat podría darle una multa al club local de hasta 600 mil euros en caso de que sea considerada como falta grave lo que hicieron sus fanáticos.

Mis compis de EFE asegura que los Mossos le dieron indicación a la directiva del Barcelona que si ganaban el partido que aseguraba el título de LaLiga, no lo festejaran en la cancha del Espanyol para evitar algo como lo que sucedió.

Durante el medio tiempo cuando el Barca lo ganaba 0-3, les volvieron a recordar que les dijeran a los jugadores que no celebraran.

Ahora las autoridades se enfocan en identificar a los aficionados que invadieron el campo para abrir dos líneas de investigación: una administrativa y otra penal porque rompieron una cámara propiedad de ‘Los Pericos’.

¿Cómo va LaLiga?

Los Culés se han proclamado campeones en España, así que solo queda decidir quiénes descienden y qué clubes van a competencias europeas. A falta de cuatro jornadas en LaLiga, estos son los puestos importantes…

  1. Barcelona – 85 pts (Campeón y asegura Champions League)
  2. Real Madrid – 71 pts (UCL)
  3. Atlético de Madrid – 69 pts (UCL)
  4. Real Sociedad – 62 pts (UCL)
  5. Villarreal – 57 pts (UEL)
  6. Betis – 52 pts (UEL)
  7. Girona – 48 pts (UECL)

En este momento perderían la categoría Getafe, Espanyol y Elche ya está matemáticamente descendido.