¡Tranquilos todos! Barcelona quedó campeón después de tantos años de sequía liguera. Tuvieron que llegar grandes fichajes, y una idea más plantada por parte de Xavi Hernández para volver a la grandeza.

El guion fue perfecto, una victoria contundente contra el rival de la ciudad, en su casa, y que los puede hundir en el descenso.

Entre Barcelona y Espanyol hay una rivalidad muy grande, y entre aficiones, se puede decir que existe odio. Los ultras de los Periquitos se pusieron bravos y le arruinaron las celebraciones del cuadro Blaugrana.

Esto pasó en Cornellá

Barcelona ya estaba festejando el título, con brincos, festejos y abrazos entre jugadores, y cuerpo técnico. Lo malo fue que hubo una invasión gigante por parte de los aficionados del Espanyol que iban sobre los jugadores recién campeones.

Se dieron cuenta rápido y se fueron corriendo a los vestidores para que no ocurriera ninguna catástrofe, y la gente de seguridad se puso con todo. Porque ya se iban sobre los futbolistas.

Son actos que por supuesto no deben de pasar nunca, son completamente reprobables. Está bien que exista una rivalidad, es parte de la esencia del futbol, pero no hay chance de que esto de vuelva a repetir.

Barcelona es campeón

Con este título, el Barcelona logró su Liga número 27. Es un fuerte mensaje para todos en LaLiga, después de estar en la lona, el cuadro culé resurgió como el ave fénix.

Para la próxima temporada querrán repetir el título de LaLiga, además de que, ahora sí tienen una misión muy importante, volver a ser importante en la Champions League, donde, desde hace años, han acumulado fracaso tras fracaso.

Xavi cierra la temporada con dos títulos para su vitrina, la primera fue la Supercopa de España, ya hora LaLiga. Poco a poco va volviendo la grandeza del cuadro culé. ¡Tiembla, Real Madrid!