El año pasado fue un éxito y en este 2023, el Barcelona vuelve a Estados Unidos para enfrentar al Real Madrid. En 2022 fue un partido interesante y donde vimos lo que podía pasar en esta Liga, y parece que les dejó buenos frutos a los dos equipos, así que lo repetirán.

Además de jugar ante el cuadro Merengue, la Xavineta va a jugar contra otros tres equipos top de Europa en esta gira por el país de las Barras y las Estrellas.

¿Quiénes serán los rivales?

Serán cuatro partidos contra equipos top de Europa, y durante julio, y la primera semana de agosto, el Barca va a recorrer todo Estados Unidos para complacer a toda la fanaticada culé de este lado del continente.

Estas son las fechas de los partidos en su gira por Estados Unidos:

  • 22 de julio vs Juventus
  • 26 de julio vs Arsenal
  • 29 de julio vs Real Madrid
  • 1° de agosto vs AC Milán

Durante estos partidos estarán por California, Texas, y el más atractivo, contra el Real Madrid será en Las Vegas, uno de los estadios más imponentes de todo el país.

En esta gira por Estados Unidos, en 2022, vimos las primeras impresiones a jugadores como Raphinha, o Christensen, que terminaron siendo determinantes para Xavi en esta temporada, y piezas fundamentales para que el equipo culé esté a solo un partido de ganar LaLiga.

¿Cuándo puede ser campeón el Barcelona?

El cuadro culé puede ser campeón esta jornada, lo único que tienen que hacer es vencer al Espanyol de César Montes en un nuevo encuentro del Derby Catalán.

El Espanyol vs Barcelona será el domingo 14 de mayo a las 13:00 horas, tiempo de México. Los Derbys se juegan con otra intensidad, y la Xavineta necesita ese triunfo para consagrar su primer título liguero como entrenador y demostrar que está hecho para dirigir al club de sus amores.