Pep Guardiola fue uno de los entrenadores que más aprovechó a Lionel Messi cuando el argentino apenas empezó a destacar en el futbol. Juntos en el Barcelona, ganaron todos los títulos posibles y a pesar de haberse separado desde hace varios años, el técnico español lo sigue apreciando mucho.

Ahora con toda la polémica que hay sobre Messi con el PSG y su posible salida al final de temporada, le preguntaron a Pep Guardiola que pensaba acerca de la situación con el argentino. Y el entrenador español asegura que el ’10’ hará todo lo posible para regresar por última vez con el Barcelona.

La salida de Messi del Barcelona no fue de la mejor manera, ya que no pudo tener la despedida que se esperaba. Ya que tuvo que salirse por la puerta de atrás por que ya no podían darle el dinero que pedía el argentino. Ahora después de pasar dos años en el PSG, regresaría para tener su ‘Last Dance’ con los culés.

Así que pueden empezar a soñar aficionados culés, que el regreso de Messi puede estar más cerca de lo que piensan. Sería la pieza que le falta al Barcelona para volver a competir en lo más alto de Europa, además que ayudaría mucho a los jóvenes que vayan subiendo al primer equipo.

Pep Guardiola con el Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en la historia del Barcelona, el técnico español con los culés hizo que dominaran el futbol europeo a un nivel que no se había visto antes. Consiguiendo todos los títulos posibles, además de conseguir el primer sextete en la historia del futbol.

Además de eso, fue el que impulsó a jugadores como Messi, Iniesta, Xavi y Busquets a ser lo se convirtieron. Sacándoles su máximo potencial y convertirlos en los mejores de la historia.