¡Es más que un club! La espera terminó para toda la fanaticada culé. Tras años de ausencia, el Barcelona volvió a ser campeón de LaLiga.

Después de vencer 4-2 al Espanyol de César Montes, gracias a dos goles de Robert Lewandowski, y anotaciones de Alejandro Balde, y Jules Koundé, el cuadro culé aseguró el campeonato de manera matemática.

Lewandowski, cerca del Pichichi

Este título de Liga no se habría podido lograr gracias a la temporada inmesurable de Robert Lewandowski. Muchos pensaban que ya estaba acabado, y en su primer año en España, el Polaco lleva 21 pepinazos,.

Contra el Espanyol se mandó dos goles en el primer tiempo, uno fue gracias a Alejando Balde, que en el joven encontró un buen aliado de asistencias.

El cohete español del Barca, también se hizo presente en el marcador, Balde clavó el segundo con una enorme volea.

Barcelona mejoró en la defensa

La Xavineta logró estar fina en las dos áreas. En ataque con Dembele, Tito y Raphinha y en defensa con Ter Stegen, y las murallas Ronald Araujo y Jules Koundé.

El francés cerró la temporada con el gol que finiquitaba el campeonato que ya estaba pintado blaugrana.

Celebraron en el campo del enemigo

Para ponerle broche de oro, el Barcelona comenzó los festejos en casa del máximo rival. Un pequeño rondo en el centro del campo del Cornellá para iniciar la celebración culé.

Habían sido años muy difíciles para el cuadro Blaugrana, y para toda la afición. Este título de Liga ayuda a darle más fuerza al proyecto de Xavi Hernández.

La primera misión ya está, lo que queda para un futuro a corto plazo es volver a ser fuerte en torneos europeos. Ahí es donde el cuadro blaugrana ha flaqueado, pero este título va a servir como una motivación extra.

Solo le queda cerrar con dignidad esta temporada, y luego darle con todo a la próxima temporada,