El sueño de muchos se hizo realidad, la CONCACAF y la CONMEBOL volverán a jugar juntos. Así como lo leen Juanáticos, para el 2024 veremos por fin, de nuevo competiciones entre selecciones y clubes de estas dos confederaciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nacho Ambriz no quiere a Almada en el Tri ¡da sus poderosas razones!

Tal cual, será posible de nuevo jugar contra el actual Campeón del Mundo, la Argentina de Lio Messi. Así lo informaron las propias confederaciones, quienes revelaron que la Copa América se jugará de nuevo en Estados Unidos

¿De qué trata el nuevo sistema de CONMEBOL y CONCACAF? 

En esta edición se incluirán a las 10 selecciones de Sudamérica y serán 6 los equipos invitados de la CONCACAF, seamos realistas Juanáticos, no tenemos más. Pero con eso es más que suficiente. 

Esta alianza se hace con el objetivo de que se mejore la calidad de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde todos buscan llevarse el cetro. Pero en especial, México, Canadá y Estados Unidos, quienes serán los anfitriones. 

Pero eso no es todo, hubo una sorpresa más, pero esta vez para el futbol femenil, pues la Copa de Oro Femenina que se celebrará en Estados Unidos de 2024.

Contará con 8 equipos de la confederación norteamericana y del caribe. Mientras que la CONMEBOL nos prestará a 4 de sus selecciones.

En cuanto a nivel de clubes varoniles, se reveló que armarán un torneo exclusivo estilo Final Four, en una sede única.

Donde sólo participarán 4 equipos mejor posicionados en torneos de clubes. 2 serán de la CONMEBOL, y otros 2 de CONCACAF, los cuáles saldrán de la Liga de Campeones. 

Todo esto es para mejorar el nivel del continente americano y con ello darle una buena estocada a los europeos, que tanto se jactan de que son los mejores. Pero siempre teniendo entre sus filas a talento latinoamericano.